Adolescente quedó con parálisis de medio cuerpo tras caer de la moto; la mamá pide ayuda para pagar los gastos del hospital

Los gastos médicos se elevaron a 32 mil bolivianos. La mamá ruega ayuda por su hijo y no pierde las esperanzas de verlo caminar.

Publicación: 27/09/2024 22:03
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS ] / Instalaciones del Hospital del Niño de La Paz

Desde el Hospital del Niño reportan que un adolescente de 13 años cayó de una motocicleta y quedó con parálisis en la mitad de su cuerpo. Pasaron dos meses del accidente y ahora la mamá del menor de edad pide ayuda para pagar los gastos hospitalarios. Este hecho sucedió en el municipio paceño de Apolo.

No tengo plata, mi hijo está mal, está echado en la cama y la mitad de su cuerpo no puede mover”, dijo la mamá de Bryan a tiempo de señalar que debe la suma de 32 mil bolivianos al hospital.

MIRA AQUÍ: La Paz: Persiste la “mala” calidad de aire en la ciudad y la Alcaldía dice que la situación “va a empeorar”

La mamá contó que el adolescente estaba como acompañante en la moto de su amigo, pero antes de llegar a su hogar sufrió una sería caída.

Tras este hecho, el menor de edad fue evacuado a la ciudad de La Paz por la gravedad de sus lesiones. Pasaron dos meses y Bryan aún permanece internado en el Hospital del Niño.

“Pido ayuda a las personas para que mi hijo vuelva a caminar. A mi hijo le gustaba jugar fútbol”, dijo la madre.

Al tratarse de un accidente de tránsito, el seguro del Sistema Único de Salud (SUS) no cubre este tipo de casos y por este motivo Bryan necesita la ayuda de la población, dijo la especialista Claudia Hernández.

MIRA AQUÍ: Unidos por Bolivia, el concierto solidario que el sábado espera los aportes de los paceños para los bomberos voluntarios

“Estuvo mucho tiempo internado, estaba en la sala de terapia intensiva y ahora está en neurología, todavía necesita cuidados, todavía no está caminando y se está alimentando a través de una sonda”, dijo la médica.

Las familias que deseen ayudar a Bryan deberán apersonarse a la cama 9 de la unidad de neurología del Hospital del Niño, o llamar al 796 23828.