Agreden a concejales cruceños durante inspección a predios que aseguran son municipales

La inspección se dio este lunes en predios que concejales aseguran pertenecen al Jardín Botánico siendo este un avasallamiento que permanece desde hace tres años

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
Los concejales debieron salir huyendo tras las agresiones

Este lunes un grupo de concejales realizó una inspección a predios que están en la zona este de Santa Cruz de la Sierra y que aseguran pertenencen al municipio, sin embargo, fueron rechazados por las personas que habitan en la zona quienes los insultaron y les lanzaron piedras y cohetes como parte de una agresión.

Entre la delegación del Concejo estaban Lola terrazas y Maykol Negrete, además de la presidenta de este órgano, Silvana Mucarzel y su vicepresidente José Alberti, que terminaron saliendo a la carrera del lugar al ser ‘correteados’ por los supuestos avasalladores que están en una zona que aseguran forman parte del Jardín Botánico.

Tenemos dos concejales que están heridos y lamentamos lo que pasó. Negrete y Terrazas están heridos y fueron sacados”, dijo Alberti, que además acusó a la Alcaldía de haber ordenado que se retiren los 30 guardias municipales que los habían acompañado a la inspección.

Por su parte, Lola Terrazas dijo que desde hace tres años que existe este “avasallamiento” y que la Alcaldía que comanda Jhonny Fernández no ha hecho cumplir la ley para liberar los terrenos.

MIRA AQUÍ: Apuran el recojo de la basura acumulada en Cochabamba y se prevé que el martes vuelva la recolección por zonas

Mientras que el supuesto propietario de los predios indica que estos terrenos tienen papeles y que son más de 600 familias las que están hace tres años en el lugar e indica que son más de 80 hectáreas las que forman parte de esta área por lo que manifiesta que no saldrán del lugar.

Si el municipio pelea 30 hectáreas, no tengo problemas en dárselas, las 30 hectáreas, pero siempre y cuando me traigan documentación, yo se las dejo”, dijo Marco Antonio Muñoz, que aseguró tener inscrito en Derechos Reales dichos terrenos.