Aitana brilló en una noche con récord de comparsas y derroche de algarabía, pero con desorden

Aitana I brilló, pero su paso se registró cerca de la medianoche. Tras el Gran Corso Cruceño, este domingo se inician los tres días de Mojazón en Santa Cruz.

Publicación: 11/02/2024 10:05
[Foto: APG] / El paso se Aitana I por el corso fue alrededor de la medianoche

La Reina Aitana I brilló en su paso por el Gran Corso Cruceño en una noche en la que se registró un récord de comparsas participantes, 259 en total.

El paso de la reina estaba previsto para las 21:30; sin embargo, se demoró hasta me medianoche. Pese a ello, los asistentes a la actividad con la que se da inicio a la Fiesta Grande de los Cruceños, la esperaron con entusiasmo.

MIRA AQUÍ: El majestuoso Carnaval de Oruro cautiva a diplomáticos y sigue este domingo con la meta de generar Bs 280 millones

La comparsa Tauras pasó por el corso minutos antes que la reina, con un carro que hacía referencia a las casas antiguas en Santa Cruz. Mientras que Aitana deslumbró con un carro color dorado, el más grande de la noche.

La fiesta se extendió hasta la madrugada de este domingo en el Cambódromo. Una situación que cuestionaron los asistentes fue que hubo desorden en el corso por lo que el paso de las comparsas y ballets se extendió por más horas de las previstas.

MIRA AQUÍ: ¡Tome previsiones! Rigen alertas por riesgo de inundaciones y desborde de ríos en siete departamentos