Al menos nueve personas que combatían incendios quedaron atrapadas por el fuego en Concepción, señala corregidora
Estas personas combatían el fuego en la comunidad Monte Verde. La corregidora confirmó a UNITEL que dos grupos de personas ingresaron a combatir al fuego y solo dos lograron salir, otras nueve permanecen en el lugar
Nueve personas quedaron atrapadas en medio de los incendios forestales que se registran en la comunidad de Monte Verde, perteneciente al municipio de Concepción, Santa Cruz, informó Verónica Román, corregidora del lugar.
Román explicó que este sábado dos grupos de personas ingresaron para sofocar el fuego que se extiende en la comunidad Monte Verde.
”En la mañana entró un grupo de dos mujeres y cinco hombres, se comunicaron pidiendo auxilio porque estaban atrapados por el fuego”, señaló Román.
La corregidora explicó que otro grupo de cuatro personas también había ingresado para sofocar el fuego, haciendo un total de once personas en el lugar.
Tras varias horas de espera, Román señaló que dos personas lograron salir del monte; sin embargo, todavía quedaban nueve atrapadas, según el reporte que brindó a UNITEL a las 20:00 de este sábado.
Sin embargo, se sabe que pese a las circunstancias las personas que se encuentran en el lugar se encuentran bien y no estarían heridas, pero por la situación no han podido escapar de la zona.
Hasta el contacto que se mantuvo con la corregidora, ya iban más de 12 horas en la zona y aún no habían logrado salir, sin embargo, se conoce que esperaban a que el fuego baje un poco para intentar nuevamente escapar del lugar.
“Entraron hoy aproximadamente a las 07:30 de la mañana porque otro grupo se quedó allá toda la noche para proteger, ya ellos salieron y el otro grupo entró”, contó.
Se conoce que el lugar donde estas personas quedaron atrapadas se encuentra aproximadamente a 15 minutos de distancia de la comunidad de Monte Verde.
MIRA AQUÍ: Una intensa lluvia cae en Pando, uno de los departamentos más afectados por los incendios forestales
La señora Verónica afirma que los comunarios intentaban evitar que el fuego alcance sus chacos, ya que la mayor parte de estos son potreros, asimismo, indicó que les pidió a las personas ya no arriesgar su vida adentrándose a las zonas de fuego.
“Yo les hable con las personas que no arriesguen más su vida, dejémoslo todo en la mano de Dios, porque ya nos dieron un gran susto”, dijo.
Asimismo, indicó que debido a la inmensidad de las llamas, la única manera de combatir el fuego es por vía aérea.
Concepción es uno de los municipios más afectados por los incendios forestales en el departamento de Santa Cruz.