Una intensa lluvia cae en Pando, uno de los departamentos más afectados por los incendios forestales
Las fuertes precipitaciones cayeron en toda la ciudad de Cobija, llegando incluso a anegar calles y avenidas, mientras deja un alivio para la población
Este sábado, una intensa lluvia sorprendió a los ciudadanos de Cobija, capital de Pando, luego de sufrir por varias semanas de una densa humareda producto de los incendios forestales.
Imágenes captadas por la red UNITEL muestran como las precipitaciones caen en varios sectores y barrios de la ciudad, llegando incluso a anegar las calles.
La lluvia sin duda causó un alivio para la población, no solo por las altas temperaturas que se registraban desde hace varios días, sino principalmente por la contaminación ambiental que había en la región debido al humo.
Las personas sin duda, esperan que las precipitaciones ayuden a aplacar un poco los incendios que se registran en este departamento, los cuales les había dejado pérdidas considerables de la fauna y flora.
Se conoce que la lluvia inició poco después de las 14:00 horas, la cual, debido a su intensidad dejó calles y avenidas anegadas.
Se espera conocer un informe oficial de parte de las autoridades para saber si estas precipitaciones ayudaron a mejorar un poco la calidad del aire, la cual se mantuvo por varias semanas como ‘extremadamente mala’, lo que obligó incluso a suspender las clases presenciales y pasar a la modalidad virtual.