Al menos siete sindicatos de Colomi están afectados por deslizamientos que impiden el traslado de su producción
Las lluvias han provocado que una gran cantidad de tierra cubra el acceso a varias comunidades
El deslizamiento de tierra producto de las constantes lluvias ha afectado el camino que conecta a diferentes comunidades del municipio de Colomi, Cochabamba.
Mazamorra, piedras y troncos cayeron sobre la vía, por lo que personal del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) se trasladó hasta el sector afectado para habilitar el paso con ayuda de maquinaria pesada.
Sin embargo, debido a que las precipitaciones pluviales persisten, el camino no está apto para la libre circulación, por lo que solo puede ser atravesado por vehículos grandes o cuatro por cuatro.
MIRA AQUÍ: Persistentes lluvias afectan la carretera hacia el Trópico; los viajes se realizan con precaución
La vía afectada se encuentra a algunos kilómetros de distancia de Corani-Pampa, la cual además conecta con al menos siete sindicatos productores de Colomi, quienes prácticamente han quedado incomunicados.
El mal estado de la ruta afecta directamente a los productores de la zona, ya que debido a esto no pueden trasladar los productos a los diferentes centros de abasto.
“El camino realmente está feo por las lluvias, para entrar es todo barro, yo creo que faltaría mantenimiento, ripio para el camino o empedrado”, indicó una comunaria a UNITEL.
MIRA AQUÍ: Intensa lluvia provoca destrozo de vías e inundaciones en La Paz y El Alto
Por su parte, los pobladores de este sector, han manifestado que esta situación es registra cada época de lluvia, por lo que piden a las autoridades una solución definitiva para este municipio y sus comunidades.