Persistentes lluvias afectan la carretera hacia el Trópico; los viajes se realizan con precaución
La vía se encuentra habilitada, sin embargo, aún hay riesgo de posibles deslizamientos debido a la alerta naranja por desborde de ríos que rige en la región
Las constantes lluvias que se registran en gran parte del país se encuentran causando afectaciones en varias carreteras, lo cual dificulta la normal transitabilidad de los vehículos.
Uno de los sectores más afectados es la zona del Trópico de Cochabamba debido a que en la última semana se han registrado algunos deslizamientos y movimientos de tierra, provocando que una cantidad considerable de mazamorra caiga sobre la calzada.
MIRA AQUÍ: Intensa lluvia provoca destrozo de vías e inundaciones en La Paz y El Alto
Pese a que la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) realizó los trabajos correspondientes y habilitó el sector afectado, la recomendación para los conductores es que circulen con precaución por este tramo carretero.
Las persistentes precipitaciones pluviales continuarán durante estos días, por lo que desde el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) existe una alerta naranja de posibles desborde de ríos, lo cual afecta principalmente a esta zona.
En la avenida Oquendo, sector donde se encuentran los vehículos que viajan hacia el Trópico, la venta de pasajes es normal, sin embargo, los encargados del transporte aclaran que el viaje demora alrededor de seis horas ya que la vía no se encuentra en su mejor estado debido a las lluvias.
MIRA AQUÍ: Intensas lluvias provocan deslizamientos y causan perjuicio en la ruta hacia Colomi
Otros municipios cochabambinos también se han visto afectados por los deslizamientos, donde muchos han llegado a perder hasta los puentes.