Intensas lluvias provocan deslizamientos y causan perjuicio en la ruta hacia Colomi
Las precipitaciones pluviales han provocado un movimiento de tierra que arrastró gran cantidad de piedras, troncos y mazamorra
Producto de las intensas lluvias que cayeron en los últimos días, la ruta interprovincial de la zona de Corani-Pampa, perteneciente al municipio de Colomi, Cochabamba, se encuentra totalmente obstaculizada.
Una gran cantidad de mazamorra, piedras, troncos y demás objetos, se han deslizado sobre el camino provocando la suspensión de transitabilidad de los vehículos en el sector.
Según los pobladores, pese a los intentos de los transportistas por despejar la vía, fue imposible retirar todo lo que cayó sobre el camino, por lo que requieren de maquinaria pesada.
El percance se registró durante la madrugada de este miércoles, luego de las últimas precipitaciones pluviales que cayeron en la zona.
Hechos similares se registraron en la zona del Trópico de Cochabamba, donde varios puentes han sido arrastrados debido a la crecida del caudal de las aguas producto de las intensas lluvias.
El responsable de la Unidad de Gestión de Riesgo (UGR) de la Alcaldía de Puerto Villarroel, Abel Mancilla, indicó que son al menos 57 las comunidades afectadas, donde unas 3.500 hectáreas fueron inundadas.