Al menos tres viviendas están en riesgo debido a la rajadura en un muro de contención producto del desagüe pluvial
Según vecinos de la zona de Mirador en Cochabamba, algunas personas no cuentan con desagüe y esto ha provocado que el agua pase a otros inmuebles y los ponga en riesgo


Las constantes lluvias en el departamento de Cochabamba están afectando cada día a más zonas y municipios, donde la acumulación de agua deja inundaciones en sembradíos y viviendas.
En la zona de Mirador, Alto Cochabamba, vecinos se encuentran preocupados debido a que el desagüe pluvial ingresó al sector y afectó a un muro de contención el cual quedó con rajaduras y ahora corre riesgo de ceder.
MIRA AQUÍ: Caudal del río Rocha se llevó la plataforma que unía la avenida Villazón y Uyuni en Cochabamba
La situación es alarmante ya que si la estructura llega a caer esta puede afectar a al menos tres inmuebles, en los cuales habitan personas de la tercera edad.
“Los vecinos no tienen un desagüe pluvial, se remojó y el agua se pasó a la otra casa, tenemos ese problema, son tres viviendas y los propietarios están ausentes, no sabemos quiénes son, la Alcaldía ya los notificó”, dijo el dirigente a UNITEL.

Asimismo, la humedad que se genera debido a las constantes lluvias ha provocado que los muros de algunas viviendas lleguen a ceder, inclusos si estos se encuentran en las partes altas, poniendo en riesgo a toda la infraestructura.
Para evitar que los muros caigan, las personas han optado por colocar maderas para intentar sostener la estructura.
MIRA AQUÍ: Declaran desastre municipal en Cliza ante inundaciones producto de las lluvias
Existe preocupación de parte de los vecinos ya que temen que esto empeore y empiece a afectar a más viviendas, por lo que piden ayuda antes de que se registre algún siniestro en el que se pueda lamentar personas heridas.