Albergue municipal de Cochabamba espera mayor cantidad de personas ante las fiestas de fin de año
El albergue Sumaj Punchay en Cochabamba está abierto durante todo el año, sin embargo, en estas fechas se promociona más debido a la cantidad de personas que llegan a la ciudad
En estas épocas de fin de año, muchas personas llegan hasta la ciudad de Cochabamba desde el interior del país, por lo que el municipio habilitó el albergue Sumaj Punchay para poder acoger a todos aquellos que lo necesitan.
La encargada del lugar, Maritza Crespo, aclaró que si bien el albergue está abierto todo el año, en estas fechas donde se promociona más debido a que muchos no cuentan con los recursos necesarios para poder buscar un lugar donde pasar la noche.
El albergue no es solo para el uso de personas en situación de calle, sino también familias o ciudadanos que hayan llegado de otros departamentos o del exterior y necesiten de una opción para descansar.
“Estamos nosotros atendiendo los 365 días del año, Sumaj Punchay está abierto todo el año, justamente y precisamente para acoger no solo personas en situación calle, sino a personas que también vienen del interior del país y del exterior del país que se quedaron sin un lugar para dormir”, dijo Crespo a UNITEL.
La encargada indicó que el albergue no solo ofrece un lugar donde dormir, sino también alimentación como el desayuno y la cena.
MIRA AQUÍ: Emiten alerta roja por “inminentes” desbordes en dos ríos del trópico de Cochabamba
El horario de ingreso a Sumaj Punchay es de 18:00 a 21:00 y pueden salir de las instalaciones desde las 06:00 hasta las 08:00 horas, el cual está ubicado en la calle Haití, avenida Circuito Bolivia, al lado de los Boy Scouts.