Alcalde de Apolo dice que empresas contratadas por el Gobierno no cumplen con el arreglo de la ruta

La ruta La Paz - Apolo se encuentra intransitable desde hace varias semanas atrás debido a las inclemencias del tiempo

Publicación: 05/09/2025 18:00
$output.data
$output.data
[Foto RRSS ] / Camiones parados en la carretera La Paz - Apolo

La carretera que une La Paz con Apolo continúa intransitable debido a las inclemencias del tiempo. El alcalde del municipio afectado, Rully Jiménez, señaló que al menos 10 kilómetros del tramo carretero están en “estado crítico”.

“Tenemos un sector crítico de aproximadamente unos 10 kilómetros o más. Ahí se tardan las flotas que traen pasajeros”, dijo la autoridad este viernes.

MIRA AQUÍ: “Los buses no llegan a sus destinos”: Carretera La Paz- Apolo permanece en mal estado y autoridades piden ayuda

El alcalde también indicó que las empresas contratadas por el Gobierno para el mantenimiento de la carretera no están cumpliendo con los trabajos necesarios para garantizar la transitabilidad regular de los vehículos.

“Lamentamos la poca atención de parte de las empresas que se han adjudicado, pero no hay el trabajo que reflejan”, reclamó.

La postura del alcalde se da luego de que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño dijo que van a desplegar maquinaria pesada para reparar el tramo carretero.

Montaño explicó las causas por las que, aparentemente, aún no se están ejecutando las operaciones por parte de las empresas privadas que se adjudicaron estos trabajos de mantenimiento.

“Se está ingresando con maquinaria pesada, son tres tramos, son más de 60 millones de bolivianos que tenemos para reparar esta carretera (...) lastimosamente, sigue lloviendo en el tramo, pero estamos apurando a la primera empresa que se ha adjudicado esta obra para que pueda ingresar”, explicó Montaño el jueves en conferencia de prensa.

Entre tanto, Jiménez, informó que el camino está cubierto de lodo debido a las constantes lluvias, lo que impide el paso normal de los vehículos. Varios camiones que transportan alimentos y productos básicos están parados.

MIRA AQUÍ: Viacha: Convocan a un cabildo este viernes para definir acciones contra la contaminación ambiental

La autoridad agregó que los vehículos de transporte pesado están parados con mercadería varios días debido al mal estado del camino.

“Los buses no pueden llegar hasta su destino y luego los pasajeros tienen que buscar la forma de llegar a Apolo por su cuenta”, agregó.