Alcaldía alteña descarta destituir a director de Mercados; gremiales ingresan al ‘Jacha Uta’ y se declaran en huelga de hambre
El sector exige la destitución del director de Ferias y Mercados, Carlos Oropeza, por presuntas dilataciones en los trámites de patentes.
Por segundo lunes consecutivo, gremiales de la federación Wiñay Pacha bloquearon las principales vías que conecta a la ciudad de El Alto. El sector exige la destitución del director de Ferias y Mercados, Carlos Oropeza, por presuntas dilataciones en los trámites de patentes.
En ese marco, el secretario Municipal de Gestión de Institucional, Rudy Balladares, descartó que se cumpla la petición del sector movilizado porque las otras seis federaciones “sí respaldan” al funcionario.
“Las otras seis federaciones lo han ratificado al director. Dicen que está haciendo un buen trabajo, están agradecidos”, dijo a los medios de comunicación.
Hasta las 14.00 de este lunes, más de 70 comerciantes de distintas asociaciones de Wiñay Pacha ingresaron al ‘Jacha Uta’ donde se encuentra las oficinas de la Alcaldía alteña, el gremio se declaró en huelga de hambre hasta que Oropeza renuncie a su cargo como director.
“No nos vamos a ir, porque ya hemos entrado en un piquete de huelga hasta que salgamos con una sola voz de aquí, que nos den las soluciones y que renuncie Oropeza”, señaló
Los gremiales movilizados piden que se les otorguen nuevos permisos de asentamiento. Mientras que la municipalidad puso condiciones para abordar ese proceso, como la adquisición de permisos vecinales, asimismo, descartó la instalación de nuevas ferias callejeras.
Entre las vías perjudicadas fueron la avenida Juan Pablo II, la Plaza Ballivián, cruce a Viacha, el carril que conecta al Aeropuerto Internacional y la Autopista que conecta La Paz con El Alto.