Alcaldía cruceña califica como “chantaje y tozudez” el paro indefinido de micreros
El vocero municipal señaló que reiterarán la invitación al diálogo al sector transporte para que puedan levantar su paro.
Desde la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra lamentaron la decisión del sector transporte de instalar un paro indefinido, afectando a la población cruceña y dejándola sin micros. El vocero municipal dijo que los movilizados decidieron ir por el chantaje sobre la nivelación de la tarifa del pasaje, antes de registrarse ante las normas vigentes del municipio.
“Es lamentable la posición tozuda, especialmente del sindicato Santa Cruz, después de tener un avance del 90% se decide ir por el camino del chantaje y tozudez, y declarar que van al paro”, dijo el vocero municipal Bernardo Montenegro.
Los transportistas exigen aumento en la tarifa en el pasaje de Bs 2.50, caso contrario no levantarán su paro indefinido que inició este lunes, jornada en la que se dio inicio al año escolar.
En respuesta, desde el municipio reiteraron que los micreros deben cumplir con los registros en la Alcaldía cruceña, desde la inscripción de radicatoria de sus motorizados, el reordenamiento, además de otros requisitos.
“El municipio ha sido claro, podemos hablar sobre la tarifa siempre y cuando se cumplan requisitos previos, que son adecuarse a la ley, al reglamento, por inscribirse en el municipio de Santa Cruz”, aseveró Montenegro.
Desde el municipio reiteraron que están abiertos al diálogo y en las próximas horas enviarán nuevamente una invitación al sector movilizado para instalar una mesa de trabajo con el que se den soluciones a los problemas.