Alcaldía cruceña debe Bs 400 millones al sector constructor, denuncia Cadecocruz

Desde el municipio cruceño señalaron que cancelarán la deuda hasta la primera quincena de mayo. Apuntan a un problema de liquidez.

Publicación: 29/04/2024 21:41
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Debido a la falta de pago hay varias obras con poco personal

Desde la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (Cadecocruz) esperan que la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra pueda cumplir con el pago de planillas adeudadas al sector constructor que superan los Bs 400 millones. La Alcaldía dice que es un problema de liquidez.

Aldo Sülzer, presidente de Cadecocruz, sostuvo que la deuda con las empresas afiliadas asciende a los Bs 400 millones, pero que existe un compromiso para cancelar lo adeudado en las próximas semanas.

“Dialogando con el secretario (Sergio) Luna, nos indicó que hicieron acciones necesarias para cumplir con los compromisos y que la primera quincena de mayo cumplirán con el pago de estas planillas adeudadas. Son más de 400 millones de bolivianos, ahora hay un incremento también por el tema de los dólares, con dos materiales, que son el acero y el PVC”, sostuvo Sülzer.

La reunión del sector y la Alcaldía cruceña fue con la secretaría de Obras Públicas, que es la que más obra tiene bajo su administración.

MIRA AQUI: Luis Arce dice que acude a préstamos externos porque “no hay la plata que había antes, porque se agotó el gas”

Ante la consulta de las deudas y recursos económicos el secretario municipal de Finanzas, Mario Centellas, explicó que no se trata de un tema de presupuesto, sino de un tema de liquidez.

“Una cosa es el presupuesto y otra la liquidez. Yo puedo escribir un presupuesto, pero ahora depende que la gente pague sus impuestos, para tener liquidez. Nosotros dependemos de la situación económica”, explicó Centellas.

MIRA AQUI: En reunión con el presidente, Anapo pidió reactivar la mesa de biotecnología

Si bien las obras, como el viaducto del Plan 3.000, no están paralizadas es poco el personal de trabajo que realiza funciones haciendo notar que el avance es lento y no de acuerdo a lo programado por el Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra.