Alcaldía cruceña improvisa ‘gendarmes’ ante paro de 96 horas de la Guardia municipal
Los gendarmes cumplen un paro de 96 horas para exigir la recontratación del cien por ciento del personal
La Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra improvisa ‘gendarmes’ y pide apoyo de la Policía para cubrir las labores de seguridad ciudadana ante el paro de 96 horas que cumplen los trabajadores de la Guardia municipal.
“Nosotros estamos trabajando con 250 funcionarios de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, ya que son los que no han acatado paro y a los cuales hemos dividido en tres turnos”, indicó el jefe de la guardia municipal, Giovanni Cuéllar.
Cuéllar indicó que se recibe apoyo de la Dirección de Movilidad Urbana, la subalcaldía y también de la colaboración de la Policía.
Por su parte, el vocero del municipio, Bernardo Montenegro, descartó la recontratación de los gendarmes que no cuenten con su liberta de servicio militar.
MIRE AQUÍ: Falta de gendarmes, policías y limpieza provoca un caos en la zona de la feria Barrio Lindo
“Lamentable la posición que se tiene por parte de la dirigencia, sobre todo de la guardia municipal en cuanto a lo que es el cumplimiento de la legalidad y las leyes y la propia constitución exigen que cualquier funcionario público varón debe cumplir con el requisito de la libreta de servicio militar”, indicó Montenegro.
Los gendarmes ingresaron este lunes a un paro de cuatro días para exigir la recontratación del cien por ciento de los funcionarios para la siguiente gestión.
MIRE AQUÍ: Santa Cruz: Baja la afluencia de personas que buscan viajar desde la Terminal Bimodal