Alcaldía de Cochabamba rescinde contrato con la empresa encargada del recojo de la basura
La empresa Complejo Verde había sido notificada mientras se realizaba la reunión del COED donde se buscó establecer una solución a la acumulación de desechos en la ciudad


La situación de la basura en Cochabamba es una problemática que no encuentra solución, ya que ahora el municipio nuevamente se quedó sin una empresa que se haga cargo del manejo de los residuos sólidos.
De acuerdo a la información, mientras se desarrollaba la reunión de emergencia del COED el pasado miércoles, el consorcio encargado del manejo de los residuos de la ciudad, recibió la notificación de resolución del contrato.
“El complejo industrial verde acaba de recibir esta nota, nos están anunciando, a través de una certificación de entrega de carta notarial, notificación para la resolución de contrato. Para la concesión administrativa del servicio de tratamiento y disposición final de residuos sólidos urbanos en virtud a la existencia de un caso fortuito”, reveló Roberto Valeria, técnico del Complejo Verde.
Mientras que se por su parte, esta jornada se pronunció al respecto el alcalde de la ciudad.
“Estamos rescindiendo el contrato”, señaló el alcalde Manfred Reyes Villa, según cita Opinión.
De manera previa, autoridades municipales aseguraron que se asumirán acciones inmediatas ya que las calles y avenidas en Cochabamba se encuentran colapsadas de basura y no hay un punto de equilibrio sobre esta problemática que aqueja toda la población.