Alcaldía paceña cierra la circulación en dos avenidas debido a los trabajos por la caída de mazamorra en Bajo Llojeta
Las avenidas Costanera y Los Sargentos fueron cortadas tanto en los carriles de bajada como de subida debido a que obreros se encuentran sacando todo el material que fue arrastrado tras el desborde de un río
La Alcaldía municipal de La Paz informó sobre el corte en la circulación de dos avenidas de la zona sur de la ciudad debido a la inundación que se produjo tras el desborde de un río que provocó que una mazamorra caiga sobre varias viviendas de la zona de Bajo Llojeta.
“El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz comunica el CIERRE TOTAL DE VIAS en la av. Los Sargentos y av. Costanera (ambos carriles, subida y bajada), debido a los trabajos que se realizan ante la emergencia, por lluvias, suscitada en Bajo Llojeta”, dice el comunicado.
La circular indica que varios obreros trabajan desde la noche del sábado y madrugada del domingo en estos sectores para hacer el retiro correspondiente de todo el lodo, piedras y demás material que fue arrastrado.
“Se trabaja en labores de retiro de material de arrastre y estabilización de talud, tras la caída de mazamorra ocasionada por personas inescrupulosas que realizaron movimiento ilegal de tierras en el municipio de Achocalla”, dice.
Desde el municipio piden a las personas su comprensión ya que esta medida busca garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Afectaciones
El alcalde paceño Iván Arias afirmó que el desborde no se produjo solo por las lluvias que cayeron durante la jornada, sino al movimiento de tierra que realizaron algunas personas en zonas más altas.
“Ha caído lluvia en la ciudad, pero no ha sido de esas lluvias intensas que tenemos, esto, ¿cuál es el problema?, que arriba, en la parte mucho más sur de donde hay un cementerio, la gente empieza a mover tierra, a sacar tierra y lo tira al río; se ha vuelto laguna y ha desbordado eso y esa mazamorra”, declaró Arias.
MIRA AQUÍ: Caen dos plataformas en Irpavi II tras la crecida del río Aruntaya
Arias indicó la cantidad de lodo, agua y demás material provocó que se tape la bóveda lo que ha ocasionado que se inunden los barrios de este sector.
“Se ha bajado, se ha tapado la bóveda y la mazamorra se ha formado y ha inundado esto, entonces estamos trabajando para sacar toda esta agua y toda la bóveda y habilitar la bóveda en las próximas horas”, manifestó.