Alcaldía reducirá de 115 a 68 las líneas de micros que pasan por el centro cruceño

De acuerdo a la Dirección de Tránsito de la Alcaldía cruceña esta disposición entrará en vigencia desde el sábado 11 de enero. Los transportistas anuncian resistencia a la medida

Publicación: 08/01/2025 06:28
$output.data
$output.data
Imagen referencial

Habrá un reordenamiento en el casco viejo de la capital cruceña, anunció Marco Franco, director municipal de Tránsito y Vialidad de la Alcaldía, que anticipó que con este plan se pretende reducir en un 40% el número de líneas de micros que seguirán circulando por esta parte de la ciudad.

Con ello, de acuerdo a la autoridad, se pasará de tener 115 a 68 las líneas lo que permitirá un descongestionamiento en el centro, medida que se comenzará a aplicar desde el sábado 11 de enero.

MIRA AQUÍ: Oficial: El pasaje sube a Bs 2,50 en Cochabamba tras la promulgación de ley municipal

“Hemos hecho el estudio y se ha presentado, se ha socializado con las personas del centro. Se tiene cuatro canales principales, cuatro canales de desahogo al transporte, en los cuales el transporte va a poder transitar de manera más directa”, dijo Franco.

Añadió que la disposición no se había dado antes porque se estaba tratando el reglamento y la ley de ordenamiento, además de la socialización con las partes involucradas señalando que, en caso que haya incumplimiento, se aplicarán las sanciones correspondientes.

No hubo consenso

Por su parte, Bismarck Daza, dirigente del transporte, dijo que no hubo tal socialización y que se desconoce el plan que pretende aplicar el municipio. Anticipó que en caso de que se quiera “imponer” el mismo, se tendrá consecuencias negativas.

“No han consensuado con nadie, están locos”, sostuvo Daza al acotar que no se tienen las condiciones para aplicar dicho reordenamiento, además que si no lo han podido hacer en cuatro años, difícilmente se lo haga en cuatro días.

MIRA AQUÍ: Schrupp: “El reordenamiento del transporte que anunció la Alcaldía es un show para distraer del problema estructural”