Alcaldía y choferes deciden no incrementar los pasajes hasta tener un estudio de costos, dice Arias

Las autoridades y choferes nuevamente se reunirán el próximo año para discutir las tarifas del transporte urbano en la ciudad paceña.

Publicación: Hace 2 horas
$output.data
$output.data
[Foto: RRSS ] / Los choferes del transporte público de La Paz

Autoridades del municipio paceño, choferes y sectores sociales determinaron no incrementar el costo de pasajes en el transporte público en el municipio de La Paz, hasta tener un estudio de costo, según lo confirmó el alcalde Iván Arias.

“Hubo una discusión muy dura y tensa, y al final se llegó a un acuerdo y el acuerdo es que no se va a subir el precio del transporte de La Paz”, dijo Arias tras sostener el encuentro.

MIRA AQUÍ: Cuenta regresiva ¿Cuándo es el último día de clases escolares en Bolivia?

Sin embargo, la autoridad dijo que, el incremento de pasajes, solicitado por el transporte urbano, se abordará el próximo año bajo un estudio de costos y con la participación de las juntas vecinales.

“Se va hacer un estudio de mercado para discutir el próximo año el tema de las tarifas (...) Vamos a hacer un estudio de costo de pasajes”, recalcó Arias.

La Alcaldía, transportistas, juntas vecinales y sectores sociales sostuvieron tres encuentros antes de firmar este acuerdo entre las partes involucradas.

En una primera etapa, el sector de los transportistas pidió el incremento de pasajes ante el alza de los insumos para sus vehículos, vale decir, repuestos, cambio de aceite, y otros. En esa oportunidad el sector atribuyó el problema a la falta de dólares.

MIRA AQUÍ: “Vamos a mejorar el estatuto”, dice Grover García, elegido como presidente del MAS en congreso arcista reconocido por el TCP

Además, los choferes dijeron que los precios de la canasta familiar se elevaron en los mercados, y por esta razón, pidieron subir los pasajes.

En estas últimas semanas, el sector empezó a movilizarse ante la falta de gasolina y diésel en los surtidores. Los dirigentes se quejaron por las filas en los surtidores y que este problema les causó problemas en sus operaciones.