Ante la falta de diésel, una familia decidió vivir en su bus que está en la fila de un surtidor en El Alto
Varios choferes permanecen en las filas de los surtidores hasta conseguir combustible en la urbe alteña. La familia contó su historia la tarde del viernes.
Ante la falta de distribución de diésel en la ciudad de El Alto, una familia de cuatro integrantes decidió vivir al interior de un bus que se encuentra en la fila de un surtidor de la avenida Juan Pablo II, de la urbe alteña. Estas personas dijeron que se quedarán en el vehículo hasta conseguir combustible.
“(El bus) el hogar de la familia. La semana pasada nos hemos quedado cinco días aquí en la fila (...) hasta hora no se regulariza la distribución (del diésel)”, contó Julio, padre de familia y dueño de un bus interprovincial.
La esposa de Julio, contó que diariamente tiene que levantarse muy temprano para alistar a sus hijas y llevarlas a la escuela, mientras que su pareja está pendiente de la llegada de combustible al surtidor.
“Aquí dormimos, de aquí tengo que llevarles a mis hijas al colegio y pues tengo que acompañarle (a mi esposo) Estamos todos los días”, dijo la mujer la tarde del viernes.
Pese a las incomodidades que conlleva dormir en los asientos del bus, la familia Huayhua tiene la esperanza de poder cargar combustible para realizar viajes al interior del departamento y así generar algo de dinero para su sustento diario.