Ante la falta de un relleno sanitario, el recojo de la basura es irregular en Cochabamba
Vecinos y comerciantes de diferentes zonas han ido mostrando su molestia ante la situación, ya que afirman que poco a poco los desechos se están acumulando nuevamente en las calles


Ingresamos a la segunda semana desde que la basura de la ciudad ya no puede ser depositada en el botadero de K’ara K’ara en Cochabamba, debido a la resolución que emitió el Tribunal Agroambiental a favor de un grupo de vecinos.
Desde entonces, el recojo de los desechos ha sido irregular en las diferentes zonas, lo que ha empezado a provocar que nuevamente se acumule los residuos en lugares como mercados y los denominados Puntos Verdes, ya que ahí se encuentran los contenedores.
MIRA AQUÍ: Buses salen desde la Terminal Bimodal condicionados por anuncios de bloqueos en la ruta a Beni
Desde la Alcaldía indicaron que en “ningún momento se ha detenido el recojo de la basura” y que la empresa adjudicada para la industrialización de los desechos es la encargada de hacer los recojos.
Sin embargo, aclararon que aún no se tiene un lugar fijo donde llevar la basura, por lo que el momento se está realizando el traslado hasta depósitos de la misma empresa hasta que se concrete el lugar donde se emplazará el proyecto de industrialización de residuos.
La semana pasada, se ha podido observar como al menos tres municipios han rechazado el proyecto de una planta de tratamiento de residuos de Cochabamba, lo cual ha complicado aún más el panorama.

MIRA AQUÍ: Aliste los abrigos: ¿Cómo estará el clima en Santa Cruz en este inicio de semana?
Pese a las declaraciones, los vecinos y comerciantes piden una solución a las autoridades, ya que temen que por día la situación vaya empeorando más y la ciudad de Cochabamba nuevamente vuelva a ser víctima de olores nauseabundos y focos de infección a consecuencia de la basura en las calles.