Ante la promulgación de la ley de pasajes, choferes llaman a un ampliado, anuncian desacato y advierten con paros y bloqueos
En medio de la polémica, minutos después de las 11.00 de este jueves, la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, promulgó la ley para congelar los pasajes del transporte público


Tras la promulgación de la ley que congela pasaje, el dirigente de la Asociación del Transporte Libre, Limbert Tancara, anunció que su sector no acatará la medida y anunció un ampliado para las próximas horas.
La norma establece que los pasajes se “congelen” en Bs 2 y de esta manera se anule el incremento aprobado por el alcalde Iván Arias, con el cual la tarifa llegó a Bs 2,40.
En ese marco, indicó que en las bases cobra fuerza la propuesta de un paro de indefinido con “bloqueo de las mil esquinas” como el que cumplieron el 10 y 11 de abril.
Por su lado, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes Urbanos de La Paz Chuquiago Marka, Santos Escalante, anunció que no acatarán el pasaje de Bs 2,00 que dispone la norma.
MIRA AQUÍ: Presidenta de Concejo promulga la ley que congela los pasajes en La Paz
En medio de la polémica, minutos después de las 11.00 de este jueves, la presidenta del Concejo Municipal de La Paz, Lourdes Chambilla, promulgó la ley para congelar los pasajes del transporte público de La Paz y anular el incremento aprobado por el alcalde de La Paz, Iván Arias, hace dos meses.
El concejal Oscar Sogliano señaló que Chambilla no reinstaló la sesión que minutos antes había ingresado en cuarto intermedio. Asimismo, denunció irregularidades en el procedimiento de protocolización de la promulgación de la norma.
En puertas del Concejo los choferes instalaron una vigilia horas antes con advertencias de un paro indefinido.