Ariane I brilla como la reina de la “fiesta grande de los cruceños” del Bicentenario
La soberana, emocionada hasta las lágrimas, fue coronada la noche de este sábado en un emotivo evento.


A las 23:29 de este sábado Ariane I fue coronada como reina del Carnaval Cruceño 2025 en medio de un emotivo homenaje a los 200 años de independencia de Santa Cruz y el Bicentenario del país.
La soberana, emocionada hasta las lágrimas, brilló en el escenario con su belleza y el traje rojo que lució en una noche inolvidable.
Los Pengas, la comparsa coronadora, coreó su nombre hasta el cansancio y bailó al ritmo de “200 años, libres y carnavaleros”, la canción que marca su gestión.
Fue una noche emotiva. Tras su coronación, Ariane I recibió el cálido abrazo de sus padres, quienes la apoyaron en este sueño ayer y hoy.
La soberana fue Reina del Carnaval Infantil a sus 12 años y este sábado, con 25, brilló en el reinado de la “fiesta grande de los cruceños” del Bicentenario.
“Buenas noches, mi hermosa Santa Cruz, hace 13 años justamente estaba en este salón, siendo coronada como reina del Carnaval Infantil, y hoy estoy cumpliendo un sueño”, señaló su majestad.
“Con el corazón lleno de alegría y de mucha gratitud, quiero agradecer a Dios, porque sin él nada de esto sería posible; a mis padres, a mi familia, que me apoyó y me acompañó en cada paso”, añadió.
Luego, dirigió su mirada a los coronadores. “A mi familia, mis queridos Pengas, gracias por permitirme cumplir este sueño con ustedes”.
El presidente de la Asociación Cruceña de Comparsas Carnavaleras (ACCC), Gustavo Gil, también destacó la trayectoria de la “reina 86 del Carnaval Cruceño”.
“Esos son nuestros 200 años, nuestros 200 años de demostrar que nosotros siempre vamos a luchar por esta tierra, que la vamos a amar, que la vamos a cuidar y vamos a cuidar sus tradiciones y cultura”, afirmó.
Así, el dirigente de la ACCC hizo referencia a las luchas del pueblo cruceño” por el ferrocarril, el 11% de regalías o la autonomía, que se representaron con una puesta en escena en la que volvieron a la vida el Camba Pechí, Don Justo ‘el Loco’ Bazán, Mateo Flores o Ana Barba.
Ante la ausencia del alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, la presidenta de la comisión de Educación, Cultura, Turismo y Deporte, Karina Orihuela, coronó a Ariane I para dar apertura a la “fiesta grande de los cruceños” que culminará con los tres días de mojazón.