Así fue el rescate de un perrito entre la mazamorra que cayó en Bajo Llojeta

Los Bomberos lograron captar el momento en el que una mascota era subida con ayuda de cuerdas por una pendiente en medio del lodo durante las tareas de rescate

Publicación: 25/11/2024 11:43
$output.data
$output.data
[Foto: captura video] / Momento del rescate a la mascota

Este fin de semana, vecinos de la zona de Bajo Llojeta, en La Paz, vivieron momentos duros luego de que fueran sorprendidos por la caída de una mazamorra que prácticamente sepultó a varias viviendas del lugar.

Equipos de bomberos, funcionarios y los mismos vecinos trabajaron de manera ardua para lograr retirar todo el material que cayó sobre el lugar e intentar recuperar algunas de sus pertenencias.

El trabajo interminable se extendió por varias horas de parte de los rescatistas, que no solo buscaban retirar todo el material sino auxiliar a las personas e incluso mascotas.

En un video compartido por los mismos Bomberos, se observa el momento exacto en el que los efectivos rescatan a un perrito del lugar.

MIRA AQUÍ: “La mazamorra se la ha llevado y a mi hija la ha aplastado”: La madre prepara el entierro de la pequeña Camila

En las imágenes se ve como el animalito, cubierto de lodo, es sujetado por cuerdas mientras los bomberos van subiéndolo por una pendiente.

El video, que no dura más de 14 segundos, muestra que pese a la dificultad y las tareas que tenían los bomberos por hacer, ellos se tomaron el tiempo de salvar a esta mascota y ponerla a salvo, demostrando una vez más que todas las vidas importan.

Según el reciente reporte que brindaron desde la Alcaldía paceña, un total de ocho mascotas fueron rescatas entre la mazamorra durante estos días.

Una niña fallecida

La caída de la mazamorra en Bajo Llojeta se cobró la vida de una niña de cinco años, Camila, la cual lamentablemente quedó atrapada dentro de una vivienda cuando el talud sorprendió a todos.

MIRA AQUÍ: “Lo perdimos todo”: Familias damnificas de Bajo Llojeta piden ayuda; necesitan ropa y alimentos

La noche del domingo, la Policía confirmó que habían localizado el lugar donde se encontraba la pequeña, sin embargo, debido a la cantidad de material que había en el lugar, el trabajo de rescate de extendió por casi 7 horas y el cuerpo de Camila fue rescatado pasadas las 04:00 horas.