“Lo perdimos todo”: Familias damnificas de Bajo Llojeta piden ayuda; necesitan ropa y alimentos

Las personas afectadas por los fenómenos climatológicos esperan que las autoridades puedan ayudarles para restablecer sus viviendas en esta zona paceña.

Publicación: 24/11/2024 21:32
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Un panorama desolador se vive en Bajo Llojeta

Las familias damnificadas por la mazamorra que afectó unas 40 viviendas en Bajo Llojeta, de la ciudad de La Paz, dicen que lo perdieron todo y que ahora necesitan ayuda para restablecerse. Varias de las casas quedaron cubiertas de lodo y sus habitantes tuvieron que ser evacuados a albergues instalados en sedes sociales.

“Lastimosamente anoche, nos ha sorprendido la mazamorra, perdimos todo y no queda nada. Mi casa quedó afectada y no se ve nada, todo está cubierto (con lodo). El Gobierno tendría que ayudarnos, muchas familias nos hemos quedado sin nada”, contó entre lágrimas a UNITEL, una mujer damnificada.

MIRA AQUÍ: Bajo Llojeta: Cerca de 10 personas fueron rescatadas, no hay víctimas fatales, según la Alcaldía

Ante el arrastre de piedras y lodo, la mujer contó que tuvo que abandonar su vivienda en compañía de sus pequeñas hijas para salvaguardar sus vidas. La vecina del sector dijo que todo sucedió en cuestión de minutos y no tuvo tiempo de sacar sus pertenencias de valor.

“Necesitamos ropas, camas y alimentos. No creo vayamos a volver al lugar, yo creo vamos a necesitar viviendas. Estamos como siete familias en este albergue”, agregó.

Tras este hecho, la mujer y sus hijas fueron evacuadas a un albergue donde compartirán un ambiente común con las demás familias de la urbanización Prado.

Un panorama similar sucede en el otro albergue para los damnificados de la urbanización Santa Cecilia. Las familias esperan que las autoridades les brinden ayuda tras perder varias de sus pertenencias.

MIRA AQUÍ: Alcaldía paceña cierra la circulación en dos avenidas debido a los trabajos por la inundación en Bajo Llojeta

Según el reporte de la Alcaldía emitido hasta este domingo, son unas 40 las viviendas afectadas, donde al menos 12 familias fueron damnificadas, entre ellos, siete niños que perdieron sus útiles escolares y su ropa.

Además, existe una niña de cinco años reportada como desaparecida.