¡Atención papás! Los estudiantes deben portar su carnet de vacunación al regreso de las vacaciones, señala ministro

Las autoridades del Ministerio de Salud piden a los padres de familia aprovechar las vacaciones para llevar a sus hijos a los puntos de vacunación.

Publicación: 04/07/2025 17:01
$output.data
$output.data
[Foto referencial ] / Las autoridades sanitarias piden a las familias vacunar a los niños durante las vacaciones.

Ante la emergencia sanitaria por sarampión, el ministro de Educación, Omar Veliz, informó este viernes que han instruido que los estudiantes porten su carnet de vacunación al retorno de las vacaciones de invierno.

“Hemos instruido a que los estudiantes porten ese carnet de vacunación porque queremos que nuestros estudiantes sean inmunizados y que porten esta vacuna. Tampoco vamos a ser rígidos en ello, pero si el objetivo principal es que se inmunice y se controle la salud de los estudiantes”, señaló la autoridad a los medios de comunicación.

MIRA AQUÍ: ¡Atención! Esta es la cartelera de la verbena paceña, hay cambios y sorpresas

Las declaraciones de Veliz surgen a inicios de la vacación de invierno, que tendrá vigencia por dos semanas en ocho departamentos. La autoridad recordó que por la emergencia sanitaria el departamento de Santa Cruz inició una semana antes la vacación de invierno.

“El descanso pedagógico de invierno empieza en ocho departamentos a partir del lunes 7 hasta el 18 de julio. Por el brote del sarampión se adelantaron las vacaciones por cuidar la salud de los estudiantes”, dijo la autoridad.

La autoridad mencionó que la última semana de la vacación se reunirán con el Servicio Nacional de Meteorología (Senamhi) y autoridades sanitarias para evaluar el retorno a clases.

MIRA AQUÍ: Por los problemas en el Concejo, Arias anuncia que no habrá sesión honor por la gesta libertaria de La Paz

“Los reportes del Senamhi y epidemiológicos nos darán las respuestas una vez que concluya el descanso pedagógico”, dijo la autoridad.

Por su parte las autoridades del Ministerio de Salud pidieron a los padres de familia vacunar a sus hijos menores de cinco años, con carácter prioritario.