Por los problemas en el Concejo, Arias anuncia que no habrá sesión de honor por la gesta libertaria de La Paz
El alcalde de La Paz, Iván Arias, indicó que la directiva que fue elegida el miércoles en una polémica sesión no es legal y su conformación fue denunciada en instancias judiciales.


La mañana de este viernes el alcalde de La Paz, Iván Arias, anunció que debido a los conflictos por la elección de la directiva en el Concejo, este año no se celebrará la tradicional sesión de honor por los 216 años de la gesta libertaria de 1809.
Arias indicó que la directiva que fue elegida el miércoles en una polémica sesión no es legal y su conformación fue denunciada en instancias judiciales.
La concejala disidente de Por el Bien Común Somos Pueblo, Lourdes Chambilla, fue elegida como presidenta del Concejo con respaldo de la bancada del opositor Movimiento Al Socialismo (MAS) y en ausencia de los concejales oficialistas.
El 15 de julio, fecha en la cual se desarrollaba la sesión de honor, los actos protocolares comenzarán con el encendido de la Tea de Murillo, el protomártir de la revolución del 16 de julio de 1809, y el posterior desfile de teas.