Bajo Llojeta: Fiscalía anuncia ampliación de investigación a otras personas
El fiscal Departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, informó que se espera el informe de los fiscales encargados del caso que terminó en el deceso de una menor de edad
A un mes de la mazamorra en Bajo Llojeta, La Paz, a causa de un movimiento de tierra, la Fiscalía anunció este lunes que se ampliará la investigación hacia otras personas.
El fiscal departamental de La Paz, Luis Carlos Torres, informó que se espera el informe de los fiscales encargados del caso que terminó en el deceso de una menor de edad.
“Debemos tomar en cuenta que en el caso de Llojeta ya se han ampliado en contra de algunos implicados en la presente investigación”, dijo.
“En el margen de esa situación estamos esperando el informe de los señores investigadores asignados al caso quienes ya emitirán un criterio correspondiente en la siguiente causa y los fiscales emitirán lo que por derecho corresponde”, agregó.
MIRA AQUÍ: Niños usaron la pendiente de un puente como ‘tobogán’ en Tarija; Policía advierte peligro
La mazamorra ocurrió el pasado sábado 23 de noviembre, impactó a las viviendas de Bajo Llojeta. Unas 40 casas quedaron bajo el barro y una niña de cinco quedó atrapada, días después los Bomberos encontraron su cuerpo sin vida.
Se presume que el la tragedia sucedió luego de que una empresa constructora realice el movimiento de tierra en cercanías del Cementerio Los Andes, situada en el lugar del desastre. Por este hecho el alcalde de Achocalla se encuentra preso con detención preventiva en el penal de San Pedro.
En 2015 la Alcaldía de ese municipio otorgó la aprobación a la empresa constructora el movimiento de tierras, según documentación que difundió la Alcaldía de La Paz.