Bajo Llojeta: “Un 95% de las familias fueron estafadas por un loteador”, dice viceministro
Desde el Gobierno dijeron que aún no tienen información catastral de la zona para la reconstrucción de las viviendas afectadas. Piden al municipio paceño otorgar la documentación.
La situación de las familias de Bajo Llojeta, se complica luego de la última revelación que hizo el Gobierno sobre la construcción de las viviendas afectadas. El viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, dijo este miércoles que, casi el total de las infraestructuras fueron edificadas aparentemente de manera irregular.
“La información que nosotros también tenemos es que, las familias casi en un 95% han sido estafadas por un loteador, de manera que es un tema también que se debe investigar y que se tiene que llegar a definir responsabilidades”, declaró la autoridad a los medios de comunicación.
MIRA AQUÍ: Destrozos por lluvias: Casas inundadas y vías intransitables en ciudades del eje central
En referencia a la reconstrucción de las viviendas, Calvimontes dijo que primero se debe resolver el tema jurídico que es investigado por la Fiscalía, para luego intervenir en la zona.
“Mientras no se resuelvan estas situaciones legales, el proceso de reconstrucción que se tiene que hacer en la zona como tercera fase, se ve obstaculizado, ya que se tiene que tener todo en orden para iniciar con el proceso de reconstrucción”, agregó.
Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, dijo que necesitan documentación catastral para “intervenir con empresas y se pueda realizar la reconstrucción”.
“No sabemos técnicamente si ese sector sirve o no para construcción de viviendas, quizás es sector de alto riesgo, que defina la Alcaldía porque es su competencia. Esperemos que puedan definir si se puede construir en ese sector u otro lado y esto tiene que consensuar con las familias afectadas”, dijo Montaño.
El pasado 23 de noviembre, una mazamorra dejó a varias familias damnificadas. Las personas lo perdieron todo e inclusive una niña de cinco años perdió la vida.