Bebé que nació a los seis meses logra sobrevivir y será dado de alta en un hospital de Cobija
El pequeño Lían es considera como un triunfo para el personal médico del Hospital Roberto Galindo quienes se encargaron de recibirlo y cuidarlo este tiempo


Un verdadero milagro fue lo que ocurrió en el Hospital Roberto Galindo Terán de la ciudad de Cobija, Pando, luego de que un bebé prematuro de seis meses logró sobrevivir tras permanecer casi tres meses internado.
De acuerdo a la información de los médicos, el pequeño de nombre Lían, nació con un peso muy bajo debido a que no tenía las semanas de gestación necesarias.
“El bebé nació con 24 semanas de gestación que eso equivale más o menos a unos seis meses de embarazo. Cuando nació pesaba 710 gramos y para nosotros ha sido un reto, ha costado”, reveló una de las médicos a los medios.
Según los detalles, el bebé estuvo internado 79 días, ingresado en una incubadora para que su salud se restablezca y termine de desarrollarse.
“Afortunadamente, después de pasar todas las complicaciones que tiene un bebé prematuro de ese tamañito y peso, se está pudiendo ir a la casa con sus papás”, señaló.
Para los médicos de este nosocomio sin duda fue un verdadero triunfo, ya que es el bebé más pequeño que han atendido y que después de todos los cuidados que recibió, finalmente será dado de alta.
“Para nosotros es una satisfacción, una alegría, un triunfo como servicio de neonato, porque estamos rompiendo nuestro propio récord, teníamos pacientes de 800, 900 gramos que ya habían salido años anteriores, pero este es el más chiquito que estamos dando de alta del Hospital Roberto Galindo”, agregó.
MIRA AQUÍ: “Quiero devolverles su anillo”, una joven encontró un aro de bodas en la calle y busca a los dueños
Se conoce que el bebé nació con un peso de 710 gramos y actualmente ya tiene un peso de 1.720, por lo que al fin podrá irse a casa con sus padres.