Bebés en un sofá: Denuncian saturación en sala de recién nacidos de la maternidad cruceño

Imágenes muestra las condiciones en las que está el área de recién nacidos de la maternidad Percy Boland en Santa Cruz

Publicación: Hace 3 horas
$output.data
$output.data
[Foto: Paúl Granillo- UNITEL] / Dos bebés ocupan una incubadora en el área de recién nacidos

La sala de neonato de la maternidad Percy Boland, en Santa Cruz de la Sierra, está saturada y no hay espacio para más recién nacidos. En imágenes captadas por la Red UNITEL se puede ver que incluso hay tres bebés en una servocuna y otros están en un sofá.

El personal médico pide soluciones a las autoridades nacionales para así tener mejores condiciones para atender a los pacientes recién nacidos, pues en el lugar se atiende a diario más de 30 partos.

MIRA AQUÍ: Sedes cruceño espera que hasta marzo lleguen dosis contra la influenza

En las imágenes se observa a los recién nacidos con oxígeno en la nariz y compartiendo una sola cuna.

En otra fotografía se ve a otro bebé, sin oxígeno; es decir, más estable sobre un sofá en la misma sala de recién nacidos.

MIRA AQUÍ: Niño que cayó al río aún no fue localizado, creen que fue arrastrado lejos del lugar donde hallaron sin vida a su padre

Recibe las noticias de último momento en tu email

* indica que es obligatorio