Bufeos fueron liberados en el río Isiboro, en Cochabamba
Una madre y su cría fueron liberadas en el río Isiboro, luego de estar varadas en el Trópico tras ser arrastradas por una riada.


Un operativo fue montado en el Trópico de Cochabamba para lograr el traslado de dos bufeos hasta el río Isiboro, con el fin de que vuelvan a su hábitat, tras estar 43 días varadas en una extensión de un río en el Sindicato Capinota.
Los bufeos, una madre y su cría, fueron arrastradas por una riada y al ser encontradas por comunarios no lograron dejar la zona en busca de aguas profundas. Desde el 12 de abril que los mismos comunarios decidieron cuidarlos y darles alimentos.
El viernes por la madrugada se los capturó, con todos los protocolos internacionales y se los trasladó hasta el río Isiboro. Dora Claros, secretaria de Medio Ambiente, de la Gobernación de Cochabamba, calificó de histórica el operativo para devolver a aguas profundas a los dos delfines bolivianos (Inia Boliviensis).
MIRA AQUI: Hallan a dos bufeos en un río de Villa Tunari, se analiza su traslado
Pofoma y Medio Ambiente y Agua del municipio de Villa Tunari también formaron parte de los traslados.
Luego de bajar a los bufeos de un camión, uno por uno fueron devueltos al río Isiboro, y con la lluvia que caía, tanto la madre como la cría nadaron a aguas profundas.