ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Carmela Sevilla, una cruceña apasionada por la moda inspirada en la cultura chiquitana

Esta ‘Cruceña de Oro’ ha llevado sus trabajos fuera de las fronteras con costuras y bordados que reflejan las tradiciones de su natal San Ignacio de Velasco y sus alrededores

Publicación: 18/07/2024 22:00
$output.data
$output.data
Lleva más de 30 años de trayectoria y actualmente rescata la cultura chiquitana a través de la moda

Con una trayectoria de más de 30 años, Carmela Sevilla Dorado ha sabido llevar la cultura chiquitina a diferentes espacios de moda por medio de su trabajo enfocado en la moda, la costura y los bordados, siendo una ‘Cruceña de Oro’ que se destaca también como impulsora de su natal San Ignacio de Velasco.

Desde los 15 años inició con trabajos de costura y bordados en su pueblo natal, donde tenía encargos de amigos que gustaban de sus prendas, fue así que dio inicio a una carrera y a un estilo de vida que busca preservar las costumbres a través de la moda.

“Es una alegría y un orgullo mostrar lo nuestro y también cuando he visto fuera del país mis diseños”, sostiene Sevilla, al referir que fue en el año 2008 cuando empezó a enfocarse en las prendas de vestir que tengan un sello local. “A través de mis diseños, a través de mi trabajo, la gente vive la cultura”, agrega.

Quienes conocen su trayectoria, destacan su habilidad y trabajo hecho a mano, con la pintura y bordados.

MIRA AQUÍ: María Luz Almendros, la cruceña de oro que forjó el hospital de la Villa Primero de Mayo

“Ella destaca con la pintura y bordados, es una excelente artesana y con la creatividad que ella tiene, está plasmando eso, su arte de pintura en la moda chiquitana”, sostiene Karen Uriona, una de sus allegadas.

Sus colegas artesanos resaltan su creatividad e innovación para que sus diseños no pierdan la identidad que los caracteriza.

“Ella nos está dejando un legado a nosotros, ya que toda mi familia es artesana en San Ignacio, entonces para nosotros el trabajo que ella hace es una motivación para que nosotros más adelante sigamos y aprendamos todo lo que ella hace en cuestiones de moda chiquitana”, refleja María del Carmen Vaca, hija de esta ‘Cruceña de Oro’.

MIRA AQUÍ: Cruceña de Oro: Solidaridad, amor y respeto, las bondades de María Cuéllar