Carnaval: Santa Cruz se alista para el último día de fiesta; en el occidente y el valle comienza la ch’alla y preparan más entradas

En el segundo día de carnaval en Santa Cruz se registraron momentos de tensión en el centro y en el Plan Tres Mil, pero la población ya se alista para el último día de fiesta. En La Paz y Cochabamba se preparan más entradas el próximo fin de semana

Publicación: 12/02/2024 21:08
[Foto: Fernando Portugal] / El centro cruceño fue una de las zonas más concurridas este lunes 12 de febrero

El país cerró el segundo día de carnaval con particularidades en cada región. En el caso de Santa Cruz se vivió momentos de algarabía. Aunque, también se registraron arrestos y horas de tensión en especial en el centro cruceño y en el Plan Tres Mil.

Por otro lado, la jornada se desarrolló sin grandes sobresaltos en el occidente del país. En esas zonas se alistan para vivir el Martes de ch’alla y continuar las actividades carnavaleras el próximo fin de semana.

Santa Cruz

En el segundo día de mojazón la reina Aitana I recorrió las calles del centro cruceño para compartir con los comparseros. Gran parte de la jornada se desarrolló en medio de banda, música y bailes. Sin embargo, en las primeras horas de la noche se registraron momentos de tensión en el centro cruceño. Un numeroso contingente policial ingresó a realizar patrullajes ante temor de los comparseros de hechos de inseguridad.

En esta jornada, horas antes, también en el Plan Tres Mil se vivió tensión debido a disputas entre pandillas.

MIRA AQUÍ: Santa Cruz vive el segundo día de mojazón con algarabía y Aitana I recorrió las calles del centro

Occidente del país

En el occidente del país se alista para vivir el Martes de ch’alla, una ofrenda para pedir buena fortuna.

Además, en Cochabamba, se alistan para el Corso de Corsos, una actividad carnavalera prevista para el sábado 17 de febrero.

Por su lado, en La Paz, el próximo domingo 18 se realizará el Entierro del Pepino en La Paz con la entrada de ch’utas.

MIRA AQUÍ: Conozca las terminales de buses del eje central que atenderán este de Martes de Ch’alla