Casas al borde del río: Maquinaria pesada trata contener el caudal que divide Irpavi II y Calliri
La intensa lluvia que cayó la madrugada del domingo nuevamente provocó la crecida del río y el arrastre de tierra.
A raíz de las inclemencias del tiempo en la ciudad de La Paz, los vecinos de Irpavi II y Calliri, aún están en estado de emergencia y temen que sus viviendas terminen desplomándose. La intensa lluvia que cayó la madrugada del domingo nuevamente provocó la crecida del río y el arrastre de tierra.
Este efecto natural provocó que varias casas terminen el río y con el riesgo de ser arrastradas. Las familias de ambas zonas que están dividas por el río Irpavi, piden la construcción de gaviones.
Maquinaria pesada y personal del Ejército, se trasladaron a este sector por la mañana de este domingo para ayudar y tratar de contener las aguas del caudal.
“Estamos al borde del río. Por favor, que nos ayuden las autoridades de la Alcaldía. Nosotros queremos la maquinaria que trabaje en ambos lados (Irpavi y Calliri)”, expresó un vecino a UNITEL.
En pasados días la crecida del río ya había causado serios daños en más de cinco casas que están construidas en este sector. Las familias de las viviendas tuvieron que sacar todas sus pertenencias de valor para ser evacuadas.
MIRA AQUÍ: Crecida del río provoca el colapso de un puente y deja incomunicados a comunarios de Palca
La fuerza del agua y la crecida del caudal, provocó que la tierra quede humada y poco a poco terminé desplomando la estructura de las casa. Los patios traseros de algunas viviendas y habitaciones, fueron llevados por la fuerza del río.