“Había personas atrapadas”: Una mazamorra dejó varias familias afectadas y casas inundadas en Colcha K

En las imágenes se observa que los escombros, tierra y piedras de gran tamaño terminaron en medio de las calles del municipio potosino

Publicación: 25/02/2024 12:53
$output.data
$output.data
[Foto: radio El Salar] / La mazamorra en Colcha k

A causa de las intensas lluvias en el municipio potosino de Colcha K, varias familias terminaron afectadas por las inundaciones y una mazamorra que ingresó con fuerza a las viviendas. Este hecho sucedió la noche del sábado.

En las imágenes se observa que los escombros, tierra y piedras de gran tamaño, terminaron en medio de las calles de este municipio de Potosí. Las casas terminaron inundadas y con bastante lodo que alcanzó una altura de un metro.

MIRA AQUÍ: Crecida del río provoca el colapso de un puente y deja incomunicados a comunarios de Palca

“En increíble lo que ha pasado, hay muchas casas que están inundadas de lodo. Había personas atrapadas y gracias a Dios no tenemos personas fallecidas o en estado crítico. Hemos rescatado a cinco personas, tuvimos que romper el techo para ingresar”, contó un vecino que ayudó a las personas afectadas.

Además, el material de arrastre dejó incomunicados a varias familias que pretendían salir de sus casas ya que las piedras y el lodo cubrió los ingresos de las viviendas.

“Hemos trabajado toda la madrugada para sacar el agua detenida en las casas para evitar que se desplomen. Estamos inundados y esto sucedió a noche (sábado). Pedimos ayuda para Colcha K”, dijo un vecino a radio Salar de los Lipez del Municipio de Colcha ‘K.

MIRA AQUÍ: El nivel del agua del río Acre sigue en ascenso y la inundación amenaza a más barrios de Cobija

Ante esta situación, vecinos, funcionarios municipales y soldados de un regimiento militar, realizaron trabajos de limpieza para ayudar a las familias afectadas. Sin embargo, los pobladores piden la intervención de maquinaria pesada para retirar todo el material de arrastre.

“Nunca ha pasado estos hechos, toda la noche hemos tenido que sacar el agua. Mis bienes, mi quinua terminó remojada y ya no sirve. Fue una noche muy difícil y pedimos ayuda”, declaró el vecino Leopoldo al medio local.

Gentileza radio El Salar - Uyuni: