El nivel del agua del río Acre sigue en ascenso y la inundación amenaza a más barrios de Cobija
Las intensas lluvias que cayeron en las últimas horas han aumentado el caudal de las aguas que hasta las primeras horas de este domingo llegaron a los 12,48 metros
El nivel del agua en el río Acre continúa subiendo, según el último reporte de la Unidad de Gestión de Riesgos (UGR) municipal de Cobija, a las 06:30 de este domingo llegó a 12,48 metros de altura.
Las constantes precipitaciones han causado que las inundaciones asciendan en las zonas pobladas debido al desborde del río.
Imágenes aéreas obtenidas por la red UNITEL muestran el panorama que se vivía hasta el finalizar la tarde del sábado, donde el agua había ingresado a varias viviendas y anegado completamente calles y avenidas.
La situación no tiende a mejorar debido a que las lluvias persisten en el departamento de Pando y el resto del país, por lo no se descarta que el agua continúe ingresando a los barrios y poblaciones.
La pasada jornada, varias familias fueron evacuadas por efectivos de las Fuerzas Armadas y personal de emergencia, quienes ayudaron a trasladar algunas de sus pertenencias hasta el Centro de Rehabilitación “Miky Maya”, un espacio que fue habilitado con anticipación para brindar la ayuda humanitaria necesaria.
El sábado la inundación llegó a calles y avenidas de los barrios Junín, Cataratas y Mapajo, las cuales están ubicadas en cercanías del afluente.
MIRA AQUÍ: Intensa lluvia en Santa Cruz deja varias vías inundadas y los canales rebasados
Las intensas lluvias se registran en gran parte del país, sin embargo, La Paz y Cochabamba son los departamentos más afectados, ya que las precipitaciones iniciaron hace ya unas semanas atrás y han provocado el derrumbe e inundación de varias zonas y municipios, dejando una gran cantidad de damnificados.
Asimismo, en Santa Cruz este sábado y domingo la lluvia anegó varias calles y avenidas debido a que los canales de drenaje se vieron colapsados debido a la gran cantidad de agua.