Cinco días de bloqueo sin solución en K’ara K’ara y la basura se acumula más en las calles de Cochabamba

Varias zonas se han llenado de desechos debido a que los carros basureros no han podido realizar su labor debido a la medida que cumple un grupo de personas que exige el cierre definitivo del relleno sanitario

Publicación: 16/09/2024 06:43
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Basura acumulada en varios puntos de la ciudad

Ya son cinco días de bloqueo en el ingreso al botadero de K’ara K’ara, zona sur de la ciudad de Cochabamba, lo cual ha generado que se acumule casi 2.000 toneladas de basura en las calles, según los reportes.

Los puntos verdes que hay en diferentes zonas de la ciudad se encuentran totalmente colapsados ya que desde la jornada del jueves que inició la medida no se procede con el recojo de los desechos.

MIRA AQUÍ: Miles de animales y especies endémicas han muerto por los incendios forestales en Bolivia, alerta el Observatorio Bosque Seco Chiquitano

Esta situación ha generado molestia en la ciudadanía ya que la acumulación de la basura no solo provoca olores nauseabundos, sino también contaminación.

A esto se suma, que en lugares donde hay contenedores se acumulen aún más los desechos lo que genera incomodidad para los negocios que venden comida a quienes sin duda les causan un perjuicio.

Este mismo panorama se puede ver en las zonas de los centros de abasto, donde la cantidad de basura es mucho mayor.

El bloqueo en el ingreso al botadero es realizado por un grupo de personas que afirma pertenecer a la zona sur de la ciudad y quienes exigen el cierre definitivo del relleno sanitario, pese a que existe un acuerdo entre la dirigencia y la Alcaldía.

MIRA AQUÍ: Escolares en La Paz retornan a clases presenciales desde este lunes con medidas preventivas

No hay solución al problema y la ciudad día que pasa se llena más de basura. Los carros basureros están parados en instalaciones de EMSA, los cuales también están llenos de desechos, mismo que no puede ser botado desde el pasado viernes.