Cívicos pedirán informe al Searpi y al municipio sobre la situación del Cordón Ecológico
El presidente cívico Fernando Larach pidió conocer la realidad sobre el nuevo proyecto que tiene el municipio para adherir el Cordón Ecológico a la mancha urbana. Antes de eso no emitirán un criterio.
Desde el Comité Cívico pro Santa Cruz indicaron que no se emitirá ningún criterio sobre la realidad del Cordón Ecológico hasta no conocer una versión oficial sobre el proyecto que tiene el municipio cruceño para adherir este Parque Metropolitano a la mancha urbana.
El presidente cívico, Fernando Larach, sostuvo que pedirán informes al Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del río Piraí (Searpi), sobre la realidad del Cordón Ecológico e incluso pedirán una reunión con el municipio cruceño para conocer el proyecto donde se habló de una adhesión a la mancha urbana.
“Santa Cruz está preocupado por tanta información que circula sobre el Cordón Ecológico. Vamos a enviar una carta al director del Searpi para conocer la importancia del Cordón Ecológico, más allá de que sabemos que protege de un posible turbión”, explicó Larach.
El cívico agregó que buscarán conocer “qué condiciones debería tener o tiene”, con el fin de emitir, como institución, un criterio respecto a la situación actual del Cordón Ecológico.
“(Buscaremos) un análisis técnico. Además de conocer la opinión del municipio para conocer a detalle su propuesta y emitir criterio técnico y con fundamento”, agregó Larach.
Desde hace un par de semanas se vienen especulando sobre lo que pasará con el Cordón Ecológico, con una supuesta urbanización del lugar, entre otros aspectos.