Cobija: Vecinos recogieron la basura acumulada en las calles debido al paro de trabajadores de aseo urbano

Este viernes se cumple el cuarto día de paro de brazos caídos de trabajadores que exigen el incremento en la tasa de aseo urbano

Publicación: 22/03/2024 08:36
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Vecinos y policías hicieron el recojo de los desechos

Trabajadores inician su cuarto día de paro ‘brazos caídos’ exigiendo el incremento de la tasa de aseo urbano en el municipio de Cobija, Pando. La determinación fue tomada por el sector la semana quienes decidieron dejar sus labores diarias y no hacer el recojo de los desechos de la ciudad.

La medida de presión ha provocado que una gran cantidad de basura se acumule en las diferentes calles y avenidas, provocando así olores nauseabundos y una proliferación de moscas.

Pese a la insistencia que realizaron las juntas vecinales, la situación persistió durante estos días, causando molestia e incomodidad en las personas.

MIRA AQUÍ: Alertan probable tormenta eléctrica con riesgo de desborde de ríos este viernes en La Paz

Debido a esto, a iniciativa de un grupo de ciudadanos, la noche de este jueves se realizó el recojo de una gran cantidad de basura que estaba acumulada en las principales avenidas de la ciudad Cobija, donde procedieron a levantar los desechos y subirlos a un camión.

Las personas llevaron la basura hasta una zona más alejada y que así evitar que la situación empeore.

Asimismo, personal policial apoyo esta iniciativa y ayudó a hacer el recojo de los desechos en los centros de abasto, donde los comerciantes se organizaron para esperar listos con la basura.

Sin embargo, por su parte los trabajadores afirmaron que no desistirán en su pedido por lo que continuarán con sus medidas hasta las últimas consecuencias.

MIRA AQUÍ: Reportan fuerte temporal con lluvia y vientos en Villamontes

El sector criticó al sector gremial ya que afirma que son los que más se oponen al incremento de la tasa de aseso urbano siendo los que más basura generan en la ciudad.

“Nosotros también dependemos, pagamos, somos trabajadores, algunas máquinas están paradas, la tasa que nos dan no nos alcanza ni siquiera para comprar una máquina, nosotros a veces trabajamos hasta con tres movilidades nomás y no da, constantemente se nos está fregando, las volquetas amarillas ya tienen más de 10 años, ya tuvimos hasta accidentes”, manifestó una representante del sector.