Cochabamba: Actividades náuticas a motor están suspendidas en La Angostura, pero no el turismo
Debido al fallo que emitió el Tribunal Agroambiental en 2023 por el bajo nivel del agua en el lugar, solo se puede hacer paseos en lanchas a remo, indicó la Gobernación de Cochabamba
La Gobernación de Cochabamba informó que el fallo del Tribunal Agroambiental de Punata que emitió el año 2023 sobre la suspensión de todas las actividades náuticas en la laguna y represa de La Angostura continúa vigente esta temporada.
Dora Claros, secretaria de la Madre Tierra y Medio Ambiente, manifestó que ninguna actividad que requiera lanchas o botes a motor pueden ser utilizados en estas aguas.
“La actividad turística continúa, no está prohibido, sí la actividad náutica motorizada, eso implica que simplemente pueden pasear en lanchas a remo”, indicó Claros a UNITEL.
La representante de la Gobernación aclaró que las personas pueden continuar visitando este lugar ya que esto no está suspendido y que solo existen algunas restricciones en los paseos que se dan en las aguas.
La actividad gastronómica y de turismo en general está activo pese al fallo.
La jornada de este martes, cerca de las 08:00, la Gobernación se trasladó hasta esta zona para realizar una inspección y medición para conocer el volumen de agua que tiene la represa actualmente.
MIRA AQUÍ: ¿Hasta cuándo rige la alerta naranja por riesgo de desborde de ríos en los nueve departamentos?
Según los datos obtenidos anteriormente, este año la represa solamente acumuló un 25 por ciento de su capacidad y una altura de agua de 3 metros 77 centímetros, por lo que si no se realizan prohibiciones en la zona podría reducir el envío de agua al Valle Bajo y Centra.