Cochabamba: casas, calles y hasta el colegio y centro médico se inundaron en Capinota
Tras las tormentas eléctricas de este martes y madrugada de esta jornada, el municipio de Capinota registró inundaciones


Durante martes y madrugada de este miércoles, el municipio de Capitnota en el departamento de Cochabamba quedó inundada tras las tormentas e intensas lluvias.
El lodo rebasó las calles e ingresó a viviendas, además del colegio y el centro médico de este municipio. Las pertenencias de las personas quedaron flotando debido al nivel del agua.
Tras las lluvias, los padres de familia llegaron hasta la unidad educativa para limpiar el lado de las aulas y espacios deportivos, según comunicó la Dirección Distrital de Educacion de Capinota.
Con escobas y trapeadores, los familiares de los niños trabajaron para rehabilitar las instalaciones.
“De inmediato activamos el plan de contingencia para garantizar la educación de nuestros estudiantes, juntamente con los padres de familia, realizamos el trabajo comunitario para habilitar las aulas y otros ambientes que quedaron totalmente sumergidos bajo el agua”, señala un comunicado en redes sociales de la Dirección Distrital.
Agregan que “existen daños materiales de consideración” y pidieron a las autoridades apoyo para la mitigación.
El agua también ingresó al hospital de ese municipio perjudicando la atención de los pacientes.
Durante las últimas jornadas, las lluvias fueron constantes en el departamento de Cochabamba.
El martes también se reportó inundaciones en el municipio de Quillacollo. El agua, en las calles, llegó hasta por encima de los tobillos.