Cochabamba: Complejo Industrial del Valle se adjudica tratamiento de la basura

La Alcaldía municipal de Cochabamba confirmó la adjudicación para el contrato de manejo de la basura a favor del Complejo Industrial del Valle

Publicación: Hace 5 horas
$output.data
$output.data
Complejo Industrial del Valle es la empresa adjudicada para el control de manejo de basura

La industrialización y el tratamiento de la basura en Cochabamba será encarada por la Asociación Accidental Complejo Industrial del Valle, confirmó la Alcaldía municipal que comanda Manfred Reyes Villa.

Se anunció que la firma del documento se produzca antes del 5 de diciembre, dos días antes de la fecha límite del plazo fijado por el Tribunal Agroambiental para que la basura deje de ingresar al botadero de K’ara K´ara.

La Alcaldía destacó que la evaluación del proceso fue realizado por una comisión técnica de 11 profesionales, quienes revisaron las propuestas de las dos empresas que se presentaron a la licitación.

La empresa Indures Bolivia S.R.L., quien fue descalificada, anunció que impugnará el contrato en el transcurso de la jornada.

Martin Ragonesi, gerente de Indures Bolivia, recalcó que las empresas asociadas cuentan con más de 10 años de experiencia en el rubro, cumplieron todos los requisitos para la adjudicación e incluso, según dijo, tendrían un menor presupuesto en comparación de la otra empresa.

“Muestran todo de nosotros y de la otra empresa que es colina, 80% Colina y 20% Tunqui, no es una nueva empresa, es la misma”, denuncia Ragonesi.

MIRA AQUÍ: Cuatro viviendas fueron sepultadas por la mazamorra en Cristal Mayu

Durante el anuncio de la adjudicación, el alcalde Reyes Villa señaló que dicha empresa no cumplió con el requisito DBC, que marca los años de experiencia y que esto la hacía pasible de descalificación.

”Hay una calificación que se hace técnicamente. Hay una empresa que no ha cumplido con la exigencia de experiencia que tiene que tener y los profesionales la cantidad de años que tiene que tener”, dijo el alcalde cochabambino.