Las intensas lluvias y la caída de un árbol ocasiona “la rotura del oleoducto Santa Cruz-Samaipata”
En el informe se detalla que YPFB transporte está trabajando para hacer el mantenimiento permanente para prevenir riesgos adicionales
YPFB Transporte informó este martes que las intensas lluvias del lunes y la caída de un árbol ocasionaron la rotura del oleoducto Santa Cruz–Samaipata, por lo que la empresa ya realiza las reparaciones necesarias para restablecer la operación.
“Debido a las intensas lluvias, el incremento del caudal de los ríos en la región y la caída de un árbol ocasionó la rotura del oleoducto Santa Cruz-Samaipata (OSSA-1) en la progresiva 81, próxima al río Cuevas”, se lee en un comunicado.
Ante ello, la compañía aseguró que activó de manera inmediata su Plan de Respuesta a Emergencias, procediendo al aislamiento del tramo afectado para garantizar la seguridad de la población y la protección del medio ambiente.
El comunicado fue emitido por Ypfb y replicado por la Alcaldía Municipal de Samaipata.
Un equipo técnico especializado trabaja en la zona para controlar la situación y ejecutar las labores de reparación necesarias. Asimismo, se coordinó acciones con las autoridades locales y se mantiene un monitoreo permanente para prevenir riesgos adicionales.
“Reiteramos que la prioridad de YPFB Transporte es salvaguardar la integridad de las personas, preservar el entorno y restablecer la operación en el menor tiempo posible”, enfatizó la estatal.
MIRA AQUÍ: Tres departamentos fueron golpeados por la lluvia caída este lunes por la madrugada
Además, la compañía pidió a la población mantenerse informada a través de canales oficiales y evitar acercarse al área intervenida por razones de seguridad.