Cochabamba: denuncian destrozos en aceras y perjuicio en garajes por las filas por combustible

Las enormes filas que realizan los vehículos para poder cargar gasolina y diésel están causando perjuicio a la población en Cochabamba debido al caos que se genera

Publicación: 11/11/2024 14:58
$output.data
$output.data
Calles congestionadas debido a la fila por combustible

Vecinos de la OTB Maryknoll, zona norte de la ciudad de Cochabamba, han denunciado destrozos y perjuicios producto de los vehículos que realizan filas para cargar combustible en esta estación de servicio.

Según los vivientes del lugar, debido a que el lugar tiene calles angostas, esto provoca que muchas veces, los camiones tengan que hacer maniobras para poder girar llegando a subirse a las aceras y causando destrozos.

“Las calles son completamente angostas, van cerrando absolutamente todos los garajes de las casas, son siete calles que han cerrado, dos sin salida, el parque que está por medio y encima han destrozado las aceras, la parte de la vegetación y lo han convertido en un baño público”, indicó Silvia Claros, dirigente a UNITEL.

MIRA AQUÍ: Transportistas son víctimas de robo de autopartes en medio de la larga espera por combustible

La dirigente afirmó que a consecuencia de estas filas, su vida diaria se ha visto alterada, ya que incluso no pueden entrar ni salir libremente de sus casas porque sus garajes están obstaculizados.

“No podemos ingresar en los garajes a los domicilios libremente y no hay una persona que venga a darnos una solución o por lo menos a colocar algo de orden como es Tránsito, les hemos pedido, hemos ido a hablar con el encargado y no se han presentado en el momento”, lamentó.

Los vecinos afirman que ellos comprenden la situación, ya que los conductores deben hacer estas filas para poder guardar un puesto y así cargar combustible, pero consideran que se debe buscar una solución para que otros no salgan perjudicados.

“Rogamos a las autoridades, por favor, sabemos que es un problema de la coyuntura, no queremos tomar una medida, entendemos que estas personas también tienen que buscar un lugar para ponerse, para hacer la cola para la gasolina, pero tiene que haber una autoridad que nos pueda ayudar”, agregó.

MIRA AQUÍ: Las filas siguen en surtidores y el Gobierno adelanta que 2.500 cisternas con combustible serán movilizadas esta semana

La zona afecta se encuentra cerca del Parque Japonés y la Ciclovía, por lo que es una zona muy concurrida, pero que tiene calles muy angosta que ahora, producto de las filas por el surtidor, se ha vuelto un caos.