Cochabamba registró este viernes su temperatura más baja, en La Paz se esperan días con hasta 5 grados bajo cero
Desde Naabol anuncian que el frío del invierno se registrará con mayor intensidad a mediados de junio en todo el país
El país ingresó a la época de invierno, por lo que las bajas temperaturas serán más frecuentes y pronunciadas durante los próximos días y semanas.
Desde Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol) se ha informado que un nuevo frente frío ingresará al país, por lo que el termómetro bajará nuevamente en gran parte de las regiones.
Según los datos, Cochabamba registró este viernes la temperatura más baja de lo que va del año, la cual fue de 2.4 grados.
MIRA AQUÍ: Gobernación cruceña: El incendio que comenzó en Brasil llegó al Parque Nacional Otuquis
Sin embargo, la pronosticadora Isela Alcocer indicó que pese a que el frío se sintió bastante intenso esta jornada, esta no será la temperatura más baja en el departamento, ya que se espera que el domingo la mínima llegue a un grado.
Asimismo, el departamento que sin duda presentará las temperaturas más bajas será la Sede de Gobierno, ya que se pronostica que en los próximos días La Paz registre mínimas de entre 3 y 5 grados bajo cero.
Alcocer indicó que el termómetro bajará principalmente durante las noches y las madrugadas, por lo que recomienda a la población tomar en cuenta estos datos, mientras que las máximas oscilarán entre 16 y 18 grados.
Por su parte, para Santa Cruz se espera que en esta semana las mínimas se encuentren entre los 15 grados y las máximas alcancen hasta los 28 y 30 grados.
Naabol aclara que pese a que estos días el frío aún es “tolerable”, se estima que el nuevo frente frío llegue con mayor intensidad a mediados de este mes de junio y se extienda durante todo julio y afectará a todo el país.