Cochabamba: Viajes al occidente del país están suspendidos debido al bloqueo en Llavini

La medida de presión es asumida desde la pasada jornada, lo cual ha provocado que se forme una enorme fila de vehículos sobre la carretera

Publicación: 23/04/2024 13:24
$output.data
$output.data
[Foto: Libertad Contreras - UNITEL] / Así luce la carretera bloqueada

Pobladores de Llavini mantienen su segundo día de bloqueo en el kilómetro 63 de la carretera que une Cochabamba con el occidente del país, cortando la transitabilidad de los vehículos.

La medida fue asumida debido a que pobladores de esa localidad cochabambina exigen ser parte del municipio de Sipe Sipe y no de Tapacarí.

MIRA AQUÍ: Pasajeros apedrean un bus luego de quedar varados en un bloqueo cuando les aseguraron que pasarían

Promontorios de tierra y piedras han sido colocados sobre la capa asfáltica por las personas que cumplen la medida de presión para impedir el paso de los vehículos por el lugar.

Por su parte, desde la Terminal de Buses de Cochabamba han decidido suspender la venta de pasajes hacia Oruro y La Paz, por los viajes están suspendidos hasta nuevo aviso.

Esta determinación ha causado molestia de parte de los viajeros, quienes exigen a una solución para que la vía quede expedita y así puedan retomar los viajes.

De la misma manera, algunos conductores del transporte pesado han manifestado su indignación por la situación, afirmando que son el sector más afectado y piden a las autoridades intervenir.

Debido a la situación, una caravana interminable de motorizados de todo tipo se ha formado en el lugar, donde buses con pasajeros, camiones con carga y otros vehículos aguardan sobre la vía que se dé una solución.

MIRA AQUÍ: Movilización de maestros en La Paz deja a seis policías heridos con quemaduras de petardos de “alto impacto”, dice la Policía

Cerca de las 10:00, los comunarios otorgaron un cuarto intermedio y por el lapso de media hora se habilitó la vía, sin embargo, debido a la gran cantidad de vehículos que hay en el lugar, no muchos lograron pasar.