Colapsa una parte del techo del Hospital El Bajío debido a la intensa lluvia en Santa Cruz
Personal de salud se vio sorprendido por el colapso del ‘cielo falso’ del nosocomio, cuando se registran fuertes precipitaciones en la capital cruceña
La intensa lluvia que cae en la capital cruceña desde la madrugada de este domingo ha causado afectaciones en varios sectores de la ciudad. En la zona de El Bajío, el techo del Hospital Municipal colapsó provocando que toda el agua ingrese a las instalaciones.
Personal de salud de ese nosocomio denunció que debido a las fuertes precipitaciones terminaron sufriendo la caída de parte del ‘cielo falso’ en la sala de observación, en el área de Emergencias, dejando el espacio prácticamente fuera de servicio.
@unitel.bo Alerta en el Hospital Municipal Bajío en Santa Cruz. Parte del techo se vino abajo y el agua ingresa por el área del baño debido a la intensa lluvia que cae en la ciudad, según denuncias. La situación pone en riesgo las instalaciones y la atención a pacientes. #Unitel #Sociedad #Hospital #Lluvias #SantaCruz ♬ sonido original - UNITEL BOLIVIA
Según indicaron desde el lugar, una paciente que se encontraba en esta área tuvo que ser evacuada de urgencia y trasladada a otra sala.
MIRA AQUÍ: Intensa lluvia anega calles y avenidas de la capital cruceña y deja varias zonas afectadas
Asimismo, el personal del hospital tuvo que darse modos para poder sacar el agua que cayó y quedó acumulada dentro de las instalaciones.
Sin embargo, debido a que las lluvias continúan cayendo en la ciudad, tuvieron que colocar bañadores y baldes para que el agua caiga.
En un recorrido por diferentes zonas de la ciudad se pudo evidenciar que producto de las intensas lluvias acompañadas de tormentas eléctricas que caen en la ciudad, el agua se ha acumulado en las calles y avenidas complicando incluso la transitabilidad de los vehículos y más aún de las personas.
MIRA AQUÍ: ¡Tome previsiones! Anuncian el ingreso de un frente frío que afectará a varias regiones de Bolivia
De acuerdo al reporte del Senamhi, las lluvias seguirán durante toda la jornada y se extenderán hasta la tarde del lunes 27 de octubre por lo que se ha emitido una alerta naranja para cinco departamentos: Santa Cruz, Pando, Beni, La Paz y Cochabamba.