Colpa Bélgica queda aislado al tener su puente principal deshabilitado debido a las lluvias
Tras el colapso de la rampa de acceso al puente de esta región, la alcaldesa de este municipio cruceño manifestó que los maestros llegan desde otros municipios a los colegios, al igual que una feria móvil que abastece a los vecinos
Tras el colapso de la rampa de acceso al puente principal de Colpa Bélgica, en Santa Cruz, debido a la crecida registrada este lunes en el río Piraí, este municipio cruceño quedó prácticamente incomunicado con la carretera a Warnes y la capital cruceña, según explicó la alcaldesa Sandra Muñoz
De acuerdo con el reporte, el turbión y el colapso del terraplen, que sorprendió a los vecinos durante las últimas, obligó al cierre del tránsito y mantiene aislada a la población mientras se coordinan acciones de emergencia.
“Las consecuencias de esto que nos afecta a todos es que estamos sin transitabilidad, conexión a Santa Cruz y Warnes”, expresó la autoridad en un contacto con UNITEL.
MIRA AQUÍ: Porongo activa emergencia tras crecida del río Piraí y evalúa suspender clases presenciales
Esta situación implica que los maestros no puedan llegar a dar clases al municipio, así como tampoco puede llegar la feria móvil que abastece a las familias.
Muñoz manifestó que el aislamiento también “afecta a las personas que salen a su fuente de trabajo y a los jóvenes universitarios”, quienes dependen del cruce diario por el puente hoy inutilizado.
La autoridad indicó que se está coordinando con el Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regulación del Río Piraí (Searpi) para evaluar daños y restablecer la conexión lo antes posible.
Las imágenes difundidas por la Alcaldía muestran la gravedad del colapso estructural generado por la crecida del río, por lo que esperan una solución oportuna para el retorno a la normalidad de este municipio cruceño.