ENCUENTRAS LAS MEJORES OFERTAS

Comerciantes de ‘La Cancha’ bloquean y cierran sus puestos exigiendo el retiro de ambulantes

Los vendedores con puestos establecidos piden a las autoridades el reordenamiento de todos los mercados de Cochabamba

Publicación: 09/04/2024 13:02
$output.data
$output.data
[Foto: UNITEL] / Comerciantes del mercado La Paz, Cochabamba

Comerciantes del mercado La Paz ‘La Cancha’, en Cochabamba, iniciaron esta jornada una protesta en contra de la masiva presencia e invasión de los ambulantes en la zona.

Los vendedores que tienen puestos en este centro de abasto realizaron un bloqueo sobre el principal acceso a este mercado como medida de presión para exigir a las autoridades el reordenamiento.

MIRA AQUÍ: Vecinos hacen vigilia en los alrededores del botadero de K’ara K’ara exigiendo su cierre y traslado

El sector movilizado afirmó que son más de 5 mil comerciantes legalmente establecidos los cuales cumplen con el pago de impuestos y patentes, por lo que es un perjuicio y venta desleal el que sufren a diario.

“Los ambulantes nos tapan totalmente los accesos al mercado La Paz, nada sería eso, ellos venden con precios de “gallina muerta” y nosotros quedamos adentro pagando nuestros impuestos, a los seguridades, ya no sacamos el total de nuestras ganancias”, manifestó una de las comerciantes a UNITEL.

Entre gritos con pedidos, los gremialistas impidieron la transitabilidad de los vehículos entre las calles 25 de Mayo y Punata.

Asimismo, afirman que no solo los ingresos de los mercados se ven perjudicados por los ambulantes, sino también los transeúntes y motorizados que circulan por la zona, ya que estos vendedores toman aceras y calles.

Este martes, como medida de presión, los comerciantes de ‘La Cancha’ cerraron sus casetas y no atendieron al público exigiendo el reordenamiento de este y todos los mercados de la ciudad de Cochabamba.

MIRA AQUÍ: Cochabamba: Actividades náuticas a motor están suspendidas en La Angostura, pero no el turismo

Además, la dirigencia de este centro de abasto optó por colocar un letrero en el ingreso avisando de la prohibición de entrada de ambulantes, carritos de carga y bultos.